Colonos interponen denuncia contra Comapa Altamira

08 mayo 2008

Fuente: Milenio.com 8 de mayo de 2008

La organización de colonos “Esfuerzo Legal”, dirigida por Sebastián Domínguez Silban interpuso una denuncia contra la Comapa por la contaminación de cuerpos de agua.

Altamira.- Presentaron una denuncia contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ante la Comisión Nacional del Agua por la contaminación de varios vasos lacustre en el municipio.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de la organización de colonos “Esfuerzo Legal”, Sebastián Domínguez Silban, quien indicó que la denuncia se presentó ante la CNC y ante el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.

Domínguez Silban indicó que las lagunas son utilizadas como presas de oxidación por parte de la COMAPA.

Señaló que actualmente el agua se está derramando hacia el corredor urbano y con esta denuncia lo que se pretende es que el gobierno federal, evalué los daños que se han originado a estos espacios de agua y obligue a los responsables a realizar el saneamiento de los mismos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia