Compromiso en acción: Rotoplas refuerza su apoyo en las comunidades afectadas de Guerrero con diversas estrategias

22 noviembre 2023 Agua
  • La empresa mexicana donará soluciones de almacenamiento y purificación de agua para dos de los municipios más afectados del estado que suman más de dos millones de pesos.
  • Como parte de las acciones, la compañía lanzará una campaña de reparación de tinacos en la comunidad de San Marcos.

 

Ciudad de México, a 22 noviembre del 2023.- En medio de la situación de crisis que vive el estado de Guerrero luego del paso del huracán Otis, Rotoplas continua con las labores de ayuda a la comunidad, en donde se han destinado donativos en materia de purificación y almacenamiento de agua a los municipios de San Marcos y Acapulco de Juárez, dos de los más afectados por el evento meteorológico.

 

A casi un mes del impacto de Otis en Guerrero, la empresa mexicana ha logrado donar más de dos millones de pesos en productos de almacenamiento y purificación, con los que busca seguir contribuyendo a la pronta reconstrucción de los municipios afectados. Se espera que estos apoyos a las comunidades de San Marcos y Acapulco beneficien a una parte de los casi 800 mil habitantes de ambas localidades, por lo que Rotoplas continuará ejecutando acciones de este tipo para amplificar la ayuda.

 

Almacenamiento

 

Impulsada por el objetivo de llevar más y mejor agua y consciente de que el almacenamiento de este recurso es fundamental ante una situación de crisis como la que atraviesa el estado, la compañía líder en soluciones hídricas puso a disposición de San Marcos tres tanques nodriza de 5,000 litros que servirán como pipas, además de 14 cisternas con capacidad de 10,000 litros. Estos donativos serán coordinados con la presidencia municipal y con la organización no gubernamental Un Kilo de Ayuda, quienes estarán a cargo del monitoreo y gestión de los recursos donados desde la localidad.

 

Por otro lado, en coordinación con la organización sin fines de lucro Operación Bendición, la empresa enviará a Acapulco 10 cisternas y 10 tinacos de 5,000 litros, así como 200 tinacos de 1,000 litros, productos con los que espera beneficiar a casi 27,000 personas en este municipio, al brindarles una solución segura de almacenamiento para garantizar que el líquido que utilizan en sus labores y consumo diario tenga la calidad óptima.

 

Purificación

 

Ante estas situaciones climatológicas, la purificación de agua de manera práctica y accesible se vuelve fundamental. Por ello, la unidad de negocio bebbia®️ donará 19 equipos purificadores para la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), los cuales estarán disponibles a partir del viernes 17 de noviembre en los siguientes hoteles de Acapulco: Camino Real Acapulco Diamante, Chef Palazuelos, Quinta Real Acapulco, Park Royal, Krystal Beach Acapulco, Emporio, Mundo Imperial, Las Brisas, Holiday Inn Resort Acapulco, Holiday Inn Acapulco La Isla, Fairmont Heritage Place, Hoteles Casa Inn, HS Smart Acapulco, Ramada by Wyndham y Dreams Acapulco Resort & Spa. El objetivo de este apoyo es ofrecer la posibilidad de rellenar garrafones para los empleados, sus familias y las personas de comunidades aledañas a estos centros turísticos.

 

Por otro lado, la localidad de El Cortés, en el municipio de San Marcos, recibirá una planta purificadora, que tiene la capacidad de potabilizar entre 1,500-2,000 litros por hora. Esto facilitará la distribución del recurso para todos los pobladores y evitará enfermedades por consumo de agua contaminada.

 

Adicional a lo anterior, del 20 de noviembre al 6 de diciembre, la compañía implementará una campaña de reparación de tinacos en San Marcos. Para esta actividad, Rotoplas convocará a que las personas lleven su contenedor a las sedes correspondientes para que pueda ser arreglado. La empresa estima que dependiendo el daño se pueden reparar de tres a seis tinacos por día.

 

Para llevar a cabo estas acciones, Rotoplas colabora con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), que a su vez lidera un grupo llamado “Unidxs por Ellxs”. La situación que se vive estos momentos ha permitido detectar distintas necesidades y establecer relaciones con aliados cruciales como la Fundación Origen, Operación Bendición, Un Kilo de Ayuda, entre otros.

 

De esta manera, Rotoplas reitera su enfoque humanitario y solidario, destacando que la colaboración entre sectores es fundamental para superar este tipo de desafíos. La empresa agradece a todos aquellos que han colaborado y se han sumado a esta causa e invita a otros actores a unirse a esta misión.

 

Estos nuevos donativos se suman a los que la compañía ya había implementado con 30 cisternas, habilitadas como puntos de hidratación, así como apoyo económico, gracias a una colecta entre sus colaboradores, cuya suma total es duplicada por la empresa. Así, Rotoplas reafirma su compromiso de sumarse al proyecto de reconstrucción del estado a largo plazo, a través del cual se busca restaurar la normalidad en las comunidades afectadas.

 

—————————————- 

Acerca de Rotoplas 

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 45 años de experiencia en la industria y 19 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA*. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia