Desafíos en Materiales Plásticos (Rotoplas)

17 agosto 2023 Agua

Comprometidos con una sólida estrategia de sustentabilidad, Grupo Rotoplas se planteó la meta de ser una compañía carbono neutral en 2040 y, para ello, la empresa mexicana, a través de su hub de innovación INNWAI, lanzó “Desafíos en Materiales Plásticos”, convocatoria con la que buscan apoyar propuestas que contribuyan a alcanzar uno de sus principales retos: disminuir la huella de carbono de sus productos fabricados en plástico.

Conscientes de que la contaminación por plásticos es una de las principales causas de la crisis planetaria actual, Grupo Rotoplas busca incorporar materiales innovadores tales como aditivos, bioplásticos, compatibilizantes, nanopartículas, etcétera, los cuales podrían ser implementados en su portafolio de soluciones sin comprometer la calidad que se respalda a lo largo de 45 años de experiencia en la industria.

De acuerdo con Sofia Paredes Zamorano, gerente de Vinculación Tecnológica de Grupo Rotoplas,

“la innovación es un factor clave para el desarrollo sostenible, pues a partir de ideas novedosas es posible mejorar los procesos de producción y ofrecer soluciones creativas a problemas ambientales. Esta es la razón por la que invitamos a empresas, emprendedores, startups, investigadores, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil a participar en nuestra convocatoria, ya que es una excelente oportunidad para convertirse en agentes de cambio”.

La fecha límite para participar en la convocatoria es el 24 de septiembre de 2023 y pueden aplicar aquellas soluciones que se encuentren en una etapa de desarrollo cercana al mercado, o bien, productos ya establecidos en él. Aquellos que obtengan un resultado favorable comenzarán un proceso de posible colaboración con Rotoplas, para lo cual se realizarán pruebas de desempeño.

El registro se llevará a cabo en la siguiente liga: https://innwai.rotoplas.com/convocatorias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia