Grupo Rotoplas dentro de las emisoras con mejores prácticas sociales, ambientales y de gobernanza

02 agosto 2023 Agua
  • Grupo Rotoplas fue ratificado en la muestra del índice S&P/BMV Total Mexico ESG.
  • La compañía ha formado parte de los índices de sustentabilidad de la BMV desde 2019.

Ciudad de México, 02 de agosto del 2023.- Grupo Rotoplas fue ratificado en la muestra del índice S&P/BMV Total Mexico ESG (ambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que incluye a 24 emisoras con las mejores prácticas en materia de sostenibilidad.  Desde su lanzamiento en junio de 2020, este instrumento ha ofrecido un marco de referencia innovador que considera los objetivos de la comunidad financiera para tomar decisiones de inversión sustentables.

En su presentación de resultados del segundo trimestre de 2023, Rotoplas, que cotiza en la BMV desde el 2014 bajo la clave de pizarra AGUA, anunció que superó tres de sus cuatro metas financieras para el año, y que se encuentra en camino de alcanzar sus objetivos ESG. En medio de un ambiente retador, Rotoplas logró incrementar su rentabilidad. La empresa ajustó su crecimiento en ventas.

Rotoplas está comprometida con la sostenibilidad y con cumplir su misión, para ello ha integrado principios ESG en sus operaciones, desde las decisiones de inversión de capital hasta las estructuras de compensación de la alta dirección.

El enfoque estratégico de Rotoplas engloba acciones como la medición de la huella hídrica y de carbono de sus principales productos. Además, dentro de su robusta Estrategia de Sustentabilidad se ha comprometido, entre varias metas, a ser una compañía carbono neutral para el año 2040 y lograr la purificación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua e impactar a un millón de personas con acceso a saneamiento para 2025.

De esta manera, la empresa de soluciones hídricas sigue siendo una de las más maduras del mercado mexicano en temas de sostenibilidad y sigue en línea para cumplir su Plan de Crecimiento Sostenible hacia 2025 que incluye metas tanto financieras como en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Así, Grupo Rotoplas reitera su compromiso con seguir creando acciones que transformen no solamente al mercado, sino un estilo de vida, y con contribuir a mejorar el entorno de las personas. Además, busca llevar más y mejor agua, a través del desarrollo de nuevas soluciones que favorezcan la disponibilidad de este recurso.

 

—————————————- 

Acerca de Rotoplas 

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 45 años de experiencia en la industria y 19 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA*. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia