La capacitación en línea contribuyó a la especialización del sector de la fontanería 2020

16 diciembre 2020 Agua

16 de diciembre de 2020
Fuente: Rotoplas

Rotoplas, empresa líder en soluciones de agua, llevó a cabo capacitaciones virtuales a través de su portal https://capacitacion.rotoplas.com/, con el objetivo de desarrollar conocimientos o potencializar habilidades a toda aquella persona interesada en la fontanería y sistemas de agua.

 

Carlos de la Cruz, director de la Unidad de Negocio de Soluciones Individuales de México & Centroamérica, destacó que la educación continua forma parte de los compromisos de la empresa, además de ofrecer soluciones innovadoras y equipos con la más avanzada tecnología, Rotoplas se ha preocupado por contribuir al desempeño de quienes llevan a cabo estos oficios y puedan aspirar también a mejores oportunidades laborales.

 

Desde el arranque de actividades del 2020 a la fecha, se han impartido 8, 355 cursos para plomeros y 5, 396 para vendedores, entre las temáticas tratadas se encuentran: El arte de brindar servicio, la importancia del plomero ante la problemática del agua, protejamos el futuro del agua hoy, así como el uso, descripciones para su familiarización y reconocimiento de todo el portafolio de soluciones de la compañía.

 

Este portal de capacitación se ha convertido en una herramienta idónea durante el aislamiento social provocado por la contingencia del COVID-19, debido a su disponibilidad las 24 horas y acceso gratuito a más de 21 cursos divididos en módulos para su mejor entendimiento, además los usuarios tuvieron la oportunidad de obtener un certificado por parte de Grupo Rotoplas que les servirá como experiencia curricular.

“Sabemos que el conocimiento adquirido sobre cómo realizar: reparaciones, instalaciones o diseñar proyectos en donde se incluyan soluciones de agua, es sobre la marcha, sin embargo, consideramos importante contar con una enseñanza especializada para que toda persona pueda desempeñar un trabajo de calidad y les permita atraer a mayor número de clientes”, enfatizó el directivo.

Cabe destacar que la plataforma cuenta con la tecnología necesaria para que las personas puedan acceder desde diferentes dispositivos electrónicos, como celulares, tabletas o computadoras. Así mismo cuenta con materiales interactivos, realidad aumentada, infografías y dinámicas que incentivan a los usuarios a concluir los cursos.

Actualmente la compañía se encuentra en el desarrollo del programa de capacitación para 2021, gracias a los comentarios y necesidades de quienes han podido experimentar la plataforma, por lo que más adelante darán a conocer los nuevos materiales y curso en línea que impartirán sus expertos.

Rotoplas realiza entrenamientos para profesionalizar aquellos que buscan dedicarse a la plomería desde hace 30 años y con estas acciones la compañía refrenda su propósito de impulsar la vinculación entre profesionales y expertos, que contribuya a la especialización del gremio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia