Más de 1,500 personas en Santa Ana Nichi, Estado de México tendrán acceso a agua limpia

06 abril 2021 Agua

6 de abril de 2021

Fuente: Rotoplas 

  • En la zona Mazahua del Estado de México, Harpic, Rotoplas, Casa Córdoba y Teleperformance invertirán 4MDP en alianza con Un Kilo de Ayuda

México, 6 de abril, 2021.- En el marco de una de las crisis de salud más graves de las últimas décadas, Un Kilo de Ayuda, organización mexicana con más de 30 años de experiencia en el Desarrollo infantil de la Primera Infancia, convocó a cuatro aliados estratégicos: Harpic, Rotoplas, Casa Córdoba y Teleperformance, para un trabajo conjunto bajo el nombre “El poder de estar juntos” en el que sumarán esfuerzos en favor de la comunidad Mazahua del Estado de México y así, promover condiciones de salud e higiene en espacios donde las personas participan en su cotidianeidad: El Centro Comunitario, el Hospital y el hogar.

El proyecto cuenta con tres ejes rectores para atender: seguridad alimentaria, agua segura e higiene, los cuales se desarrollarán a través de diferentes estrategias en los siguientes espacios:

  1. Hospital Mazahua: a) Instalación de soluciones de almacenamiento; b) Protocolo de higiene de productos Harpic para los sanitarios y c) Taller en temas clave de higiene dirigidos al personal de limpieza.
  2. Centro Mazahua: a) Instalación de cisternas y construcción de un Bordo con capacidad de 1.5 millones de litros de agua; b) Construcción de camas de cultivo (Huerto Biointensivo) y desarrollo del bosque comestible y c) Taller de cultivo de temporal.
  3. Familias Mazahuas: a) Diagnóstico comunitario participativo; b) Instalación de cisternas y baños húmedos particulares y c) Talleres sobre familiarización e instalación de sistemas de almacenamiento y saneamiento, así como entrega de productos Harpic a los hogares.

Desde enero de 2021, la coinversión de los cuatro aliados ha tenido como objetivo principal fortalecer los conocimientos de las familias de la zona en rubros como saneamiento, manejo del agua, mejora de hábitos de higiene y favorecimiento de la producción de alimentos para autoconsumo o venta local.

Para el vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Rotoplas, José Luis Mantecón es muy importante que este tipo de acciones se repliquen de manera constante, ya que el acceso a agua es primordial en estos momentos de pandemia, donde no hay que bajar la guardia.

“Para el propósito de marca de Harpic, contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de saneamiento y diversificar las estrategias de higiene en sanitarios dentro de la Comunidad Mazahua y de los hogares mexicanos en general, es de vital importancia para favorecer que las personas obtengan mayor conocimiento en temas de sanidad y limpieza, lo que traerá salud, bienestar y prosperidad en las familias. La construcción de este tipo de alianzas, como la que hemos establecido Rotoplas, Un Kilo de Ayuda y Harpic, nos ayuda a aumentar la relevancia de los proyectos”, explicó Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Mercadotecnia de RB.

“En Rotoplas, hoy más que nunca sabemos que nuestra misión de llevar más y mejor agua es fundamental, sobre todo cuando se trata del saneamiento y agua segura en los lugares que más lo necesitan, no solamente con nuestras soluciones, sino también realizando inversiones y programas de capacitación que ayudarán al desarrollo de comunidades para que sean verdaderamente sostenibles.”

Acerca de Un Kilo de Ayuda

Con más de 30 años en México, Un Kilo de Ayuda trabaja a través de diferentes estrategias para mejorar las condiciones en las que niños de 0 a 5 años se desarrollan y así lograr que sean adultos saludables, productivos y la base de un mejor país.

Acerca de Harpic

Una de las marcas globales de RB Hygiene, Harpic tiene la misión de apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 Naciones Unidas, con el propósito de garantizar que todos tengan acceso a baños higiénicamente limpios. Harpic trabaja para romper el silencio de la crisis mundial de saneamiento y proporcionar productos que ayuden a las personas a tomar medidas prácticas para hacer que sus hogares estén más limpios y saludables. Para poner en práctica su propósito, en 2020 la marca apoyó a 1,800,000 de personas a través de baños limpios y estaciones de higiene en la Central de Abastos en conjunto con Cruz Roja Mexicana y Rotoplas y en 2021 apoyará a la comunidad Mazahua en colaboración con Un Kilo de Ayuda acercando a todas las familias a una mayor prosperidad a través de correctos hábitos de higiene. En México, el portafolio de Harpic incluye limpiadores líquidos para inodoro, productos especializados para diferentes superficies del baño, canastillas sanitarias, pastillas para tanque, y productos para eliminar obstrucciones en tuberías, lo que brinda los beneficios de una limpieza superior para eliminar manchas y desinfectar en un solo producto. Su versión Max Power tiene una fórmula potente que elimina el 99,9% de los virus y bacterias, y es efectivo contra el virus Sars-Cov-2, el virus que causa el Covid-19. Para obtener más información, visite el sitio web de la marca. CUIDA EL AGUA.

Acerca de Rotoplas

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA.

Acerca de Casa Córdoba

En Casa Córdoba apoyamos proyectos que reconstruyen comunidad y tejido social. La impartición de talleres en el Centro Mazahua ofrece un espacio de encuentro y de participación en la comunidad. La instalación de los huertos biointensivos y de un bosque comestible para mejorar las condiciones de salud a través de una buena alimentación son esfuerzos dirigidos a alcanzar una mayor soberanía alimentaria, un  objetivo  que nos interesa en Casa Córdoba.

Acerca de Teleperformance

Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados, sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto.

Los 331,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso “Simple, rápido y seguro”. Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Un Kilo de Ayuda resalta el compromiso de sus aliados, al sumarse a proyectos que promueven el desarrollo de capacidades en la zona Mazahua y que buscan transformar de raíz las principales problemáticas de las comunidades, brindando insumos que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos como son el acceso al agua segura, servicios básicos, así como fuentes primarias de obtención de alimentos para su nutrición.

Contactos de prensa

Yunuen Mendoza | ymendoza@unkilodeayuda.org.mx | 5551 01 31 27

Alberto Vilchis | avilchis@jeffreygroup.com | 5512284313

Silvia Sierra | silvia.sierra@newlink-group.com | 55 2518 6841

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia