Rotoplas activa su programa PAZA en ayuda a Guerrero

01 noviembre 2023 Agua

Ciudad de México, a 01 noviembre del 2023.- Ante la crisis que atraviesa el estado de Guerrero por el paso del huracán Otis, Rotoplas, con el objetivo de llevar más y mejor agua, activa su Programa de Agua para Zonas Afectadas (PAZA), mediante el cual realizará un donativo en especie y económico, a través de diferentes acciones en beneficio de las personas y sus socios comerciales, a partir de hoy, durante los siguientes meses y posterior a la emergencia.

 

En primera instancia, la empresa pondrá a disposición de la entidad 30 cisternas de 10 mil litros, que serán habilitadas como puntos de hidratación. Además, enviará apoyo económico, gracias a una colecta entre sus colaboradores, cuya suma total será duplicada por la compañía.

 

“Es importante destacar que, en este tipo de emergencias meteorológicas, garantizar el acceso a agua potable de calidad es crucial para evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales, que pueden agravar la situación crítica que atraviesa la entidad. Por ello, es fundamental cuidar a los niños y personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables a la deshidratación o a las infecciones, por lo que ofrecer alternativas de abastecimiento hídrico se ha convertido en un punto clave ante esta eventualidad”, comentó Alejandro Segovia, director de la unidad de negocios de soluciones individuales para México y Centroamérica.

 

Por otro lado, Rotoplas se ha mantenido en constante comunicación con sus distribuidores en Guerrero para apoyarlos en su restablecimiento, y hacer equipo para que puedan convertirse en facilitadores de apoyo para quienes más lo necesitan, a través de sus soluciones.

 

Todas estas acciones estarán siendo coordinadas con las autoridades e instituciones pertinentes para facilitar el trabajo logístico y que las personas puedan tener acceso a agua limpia y segura en el menor tiempo posible.

 

 “Para la compañía, estas acciones representan solo el inicio de una ayuda que continuará en los meses posteriores a la emergencia, ya que al ser un proceso de reconstrucción, Rotoplas ha pensado en diversas estrategias que se implementarán en diferentes etapas, a través de las diferentes soluciones en nuestro portafolio, con el objetivo de que más personas sean beneficiadas y tratar de reactivar la vida cotidiana, para ello mantendremos informada a la población sobre nuestros siguientes pasos”, enfatizó Segovia.

 

De esta manera, Rotoplas refrenda su compromiso con mejorar de forma integral la calidad de vida de las personas, a través del apoyo a iniciativas que transformen positivamente los diferentes entornos que les competen, como el de las comunidades en donde tienen operaciones. Así, a partir de estos donativos, la empresa busca sumarse a la reconstrucción de Guerrero.

 

—————————————- 

Acerca de Rotoplas 

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 45 años de experiencia en la industria y 19 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA*. 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia