Comarca lagunera-Recuperación del acuífero Principal y el río Nazas son temas que seguirá impulsando la sociedad lagunera (El Siglo de Torreón)

01 noviembre 2021 Agua

31 de octubre de 2021

Fuente: El Siglo de Torreón 

Nota de Fabiola P. Canedo 

Fotografía obtenida de El Siglo de Torreón 

La recuperación del acuífero Principal y el río Nazas siguen vigentes, pues no hay ninguna propuesta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para alcanzar estos objetivos, urgen a mantener la Agenda Hídrica regional y empatarla con el Programa Hídrico.

Gerardo Jiménez, investigador de Encuentro Ciudadano Lagunero, reconoció que el proceso del amparo del Cañón de Fernández respecto a la derivadora en la zona protegida fue un aspecto muy puntual relativo al cuidado del río y se encontró una solución alterna a la vía jurídica, con carácter vinculante, sin embargo, consideró que la Agenda Hídrica sigue en los temas torales.
 

Más noticias en: 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia