Combatirán dengue en más de 5 mil escuelas

16 agosto 2011

16 de agosto de 2011

Fuente: El Heraldo de Tabasco

 

 

Por Ruth Perez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- A una semana de arrancar el ciclo escolar 2011-2012 la Secretaría de Salud y Educación inició la Jornada Intensiva de Lucha contra el Dengue, que contempla acciones de certificación de escuelas libres de dengue, y con ello evitar ser los centros educativos focos de proliferación del mosquito transmisor.

En la escuela Primaria “Aquiles Serdán” en la colonia Gaviotas iniciaron las estrategias de control de vectores, protección contra riesgos sanitarios y promoción a la salud, que se hará en las más de 5 mil escuelas del estado.

Con estas acciones las escuelas deberán estar descacharrizadas para ser nebulizadas y abatizadas, además por primera ocasión personal de Protección Contra riesgos sanitarios hará una inspección en cada escuela para hacer toma de muestras y monitorear la calidad de agua y en casos necesarios caleos para evitar contaminación.

“El dengue causa ausentismo escolar y si no actuamos con prontitud se dan las epidemias, pero no podemos solos, necesitamos el apoyo de la población ya que por mas que nebulicemos no se podrá combatir”, refirió el Secretario de Salud, Luís Felipe Graham, previo al banderazo de salida de las unidades.

Las estrategias de combate al dengue se harán en 42 colonias en donde además de los planteles se trabajará en 19 mil 511 casas de 474 hectáreas, para ello 25 promotores, 175 larvicidores, 20 nebulizadores, 16 entomólogos, 28 jefes de brigada, 10 jefes de sector, entre otros haciendo un total de 277 personas estarán encargados de realizar los trabajos que en su primera etapa inician en la colonia Gaviotas y sus sectores con 16 escuelas.

“Mas que bajar la guardia tenemos el compromiso de fortalecer acciones y continuar trabajando como el primer día”, dijo ante Profa. Claudia Rabelo, Directora de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, la Secretaria de Educación Rosa Beatriz Luque, y diversas autoridades del sector salud y educación.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia