Comenzó la potabilización de agua en Trelew

26 mayo 2008

Fuente: Noticias

Trelew, Chubut, Patagonia Argentina, Argentina, 26 de Mayo de 2008

La planta potabilizadora de agua de la cooperativa de servicios públicos de Trelew comenzó a trabajar a primera hora de este lunes y, según informó el gerente de Agua y Cloacas, Ricardo Gallastegui, también se comenzó a distribuir agua a la red por sectores. El integrante de la entidad confirmó que pasado el mediodía la provisión de agua estará normalizada. En Rawson, el jefe operativo del área de saneamiento, Iván Roberts, indicó que los registros evidencian una notable baja en los niveles de turbiedad y que, también después del mediodía, habrá agua en la red domiciliaria. Ambos técnicos coincidieron en aclarar que los hogares contarán con el servicio normalmente cuando la red alcance la presión de agua suficiente lo cual demorará algunas horas más.

El ministerio de Educación de Chubut resolvió suspender este lunes el dictado de clases en el turno mañana en las escuelas de las ciudades de Trelew y Rawson como consecuencia de la falta de agua potable. Esta situación es obedece a la alta turbiedad que tiene el río Chubut y las dificultades que se generan para su potabilización. Las cooperativas de servicio de ambas ciudades prevén retomar la potabilización de agua que en horas del mediodía de este lunes.

Las autoridades del ministerio informaron que en las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio este lunes 26 de mayo se dictarán las clases con total normalidad en todas las escuelas.

Y sobre las situación en las escuelas de Trelew y Rawson, además de precisar que en el turno mañana no se dictarán clases, se anticipó que en lo referido al turno tarde se indicó que “a media mañana de este lunes y en virtud de la información que brinden las Cooperativas de ambas ciudades respecto al aprovisionamiento de agua potable se dará a conocer la respectiva decisión”.

Así lo comunicaron este domingo las Subsecretarías de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión; y de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, encabezadas por Graciela Cigudosa y Gustavo Castán, respectivamente.

EN TRELEW. El jefe de la planta potabilizadora de agua de Trelew estimó que para el mediodía de este lunes estaría normalizado el suministro de agua potable a los hogares de la ciudad. Se prevé retomar la potabilización de agua en la madrugada de este lunes por lo que, una vez iniciada la tarea, se estima proveer a la red de agua potable en las primeras horas de la mañana y completar el normal suministro cerca del mediodía.

EN RAWSON. Desde las 20 horas de este sábado la Planta Potabilizadora de Rawson dejó de potabilizar agua y, mediante un comunicado de prensa, se informó que "las perspectivas no son para nada alentadoras ya que los muestreos que viene efectuando el personal del Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson muestra una mancha de turbiedad con niveles imposibles de potabilizar ya que superan, en algunos casos las 9 mil unidades de turbiedad".

Un camión de la Cooperativa y otro de Turismo de la Provincia distribuyeron agua por los barrios 2 de Abril y Malvinas donde la viviendas carecen de tanques domiciliarios como a los edificios de departamentos. Para aquellos que requieran agua llamar a los teléfonos rotativos de la cooperativa 482999 y 15670843 del Servicio Sanitario. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia