Comienza plan de racionamiento de agua en Caracas por la sequía

04 noviembre 2009

Hugo Chávez dice que hasta en la Casa Blanca se consume cocaína
Descarta Venezuela el cierre de su frontera con Colombia por la tensión

4 de noviembre de 2009
Fuente: La Jornada (Afp y Reuters)

Caracas, 3 de noviembre. El gobierno venezolano comenzó esta semana un plan de racionamiento de agua en varios sectores de Caracas, para contrarrestar la caída en los niveles de los embalses que abastecen a la capital de este país debido a una severa sequía.

El presidente de Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Alejandro Hitcher, informó que el objetivo es reducir el consumo de agua para así poder recuperar los niveles en las presas.

Hitcher aseguró que los racionamientos “no durarán más de 48 horas” y se realizarán de manera fraccionada en diversas áreas de Caracas hasta mayo, cuando comienza la temporada de lluvias.

Agregó que la política de racionamiento no afectará al servicio de salud, por lo que garantizó el normal abastecimiento de agua a los centros hospitalarios.

La falta de lluvias y el derroche son para el gobierno las causas de la situación de Venezuela, que tiene un déficit de agua de 25 por ciento y una demanda de electricidad de 17 mil megavatios, superior a la generación actual.

La sequía ha causado una merma en las represas hidroeléctricas venezolanas, que generan 70 por ciento de la electricidad, lo que ha obligado al gobierno a realizar “apagones programados” de electricidad en el interior del país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fustigó el “despilfarro” de agua que existe en zonas residenciales de Caracas donde hay casas con piscinas o jardines.

Mientras, el mandatario dijo hoy que Estados Unidos permite el tráfico de drogas para evitar que millones de consmidores de su país caigan en la locura, ya que el nivel de adictos es tal que hasta en la Casa Blanca se consume cocaína.

Por otra parte, el puente Francisco de Paula Santander, que une Colombia con Venezuela, fue cerrado hoy, anunció el vicepresidente venezolano Ramón Carrizález, quien descartó que el gobierno ordene “un cierre” de su frontera.

La nueva situación de tensión en esta activa zona fronteriza se debe al asesinato, el lunes pasados, de dos efectivos de la militarizada Guardia Nacional supuestamente a manos de los grupos paramilitares colombianos.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia