Comisión de Medio Ambiente del Congreso busca prohibibir fracking en el país

03 marzo 2015

 

 

El legislador quien además es secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas en el Congreso Local, comentó que existen evidencias sobre los daños que ocasiona este procedimiento en la contaminación de mantos friáticos e inestabilidad en el subsuelo.

El legislador indicó que además de que existen pruebas de la contaminación de aguas que generó el fracking en Sonora y en Estados Unidos, también representa una mala inversión al sostener que en Texas se invirtieron 42 millones de dólares y se generaron apenas 32.

La Cámara de diputados ha exhortado a Petróleos Mexicanos a buscar alternativas más amigables con el medio ambiente. Veracruz sería el estado más afectado, específicamente en núcleos agrarios que corresponden a tierras indígenas y propiedades ejidales, puntualizó el diputado.
Fernández Bernal comentó que el pasado jueves 29 de enero se presentó en el Congreso la ley general que prohíbe la realización de prospecciones y explotaciones de hidrocarburos no convencionales mediante el uso de la fractura hidráulica (fracking) en territorio mexicano.

Dicha iniciativa corresponde a una labor loable del diputado Fidel Robles Guadarrama, suscrita por algunos miembros del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) y de otras fuerzas políticas, señaló el congresista.

Se busca que esta iniciativa llegue al Congreso de la Unión y se apruebe para todo del país, detalló Fernández Bernal.


01 de mrzo de 2015
Fuente: Imagen del Golfo
Nota de Rosalinda Morales

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia