Comisión Europea concede ayuda humanitaria al gobierno Paraguayo por € 150 mil

30 julio 2009

Fecha: 30 de julio de 2009

Fuente:  La Nación (AFP)

La Comisión Europea concedió una ayuda de emergencia por 150.000 euros a Paraguay para asistir a indígenas del árido chaco paraguayo (noroeste) afectados por una intensa sequía, anunció este jueves su representación diplomática en Asunción.
 
La ayuda permitirá aliviar las necesidades inmediatas de las comunidades nativas y será administrada por el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) e implementada en las zonas afectadas por la ONG italiana COOPI, según el reporte.
 
"La intensidad de la sequía está teniendo repercusiones dramáticas para los habitantes de esa región. Especialmente afectadas han resultado las comunidades indígenas cuya capacidad de supervivencia está puesta en riesgo", explicó su portavoz Costanzo Fisogni.
 
La ayuda beneficiará a 941 familias (unas 4.700 personas), empezará de inmediato y durará cinco meses. Apunta a facilitar el acceso a agua potable, la reparación y mantenimiento de sistemas de agua existentes, capacitación sobre uso del agua e higiene y apoyar a las autoridades en el procesamiento y distribución de agua a las comunidades afectadas.

AFP

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia