Cómo evitar la contaminación de los ríos (Ecología Verde)
01 mayo 2021
30 de abril de 2021
Fuente: Ecología Verde
Nota de Josefina Bordino
Fotografía: Ecología Verde
Los ríos nos proveen variedad de bienes y servicios ecosistémicos. En primer lugar, son la fuente de agua dulce que permite la vida en la Tierra. También son el sustento de diversa flora y fauna que forma parte de complejas cadenas tróficas y, además, no podemos dejar de mencionar la belleza escénica que representan y que los hace un lugar apto para la recreación y actividades deportivas.
En resumen, los ríos son un valioso recurso que debemos preservar ya que son indispensables para el equilibrio de los ecosistemas y para el desarrollo humano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Denuncian grave contaminación en el río Pánuco: hay afectaciones en la colonia California (El Sol de Tampico)
- De ríos a importantes avenidas, así fue la transformación de la CDMX (Publimetro)
- Día Internacional de Acción por los Ríos (Pilar a Diario)
- Argentina: Estudiantes investigan la contaminación del río (LMNeuquen.com)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




