Cómo saber si el agua que tomas es de calidad

13 junio 2014

Es importante que la gente conozca la información que se da en las etiquetas de los envases de agua, debe de contener la marca, denominación, tipo de tratamiento, nombre y domicilio del fabricante o importador, leyenda precautoria, lote, país de origen, declaración de contenido e información nutrimental.

Los verificadores por su parte califican ciertos parámetros para evitar un riesgo a la salud debido a la calidad sanitaria del agua, revisan si existe falta de aislamiento del área de llenado y cerrado del envase de las demás áreas, el área de lavado del envase no debe encontrarse a la intemperie, deben de existir tuberías diferentes para agua de proceso y de servicio (plantas de agua y hielo), no se realice lavado, desinfección y enjuague interno de garrafones y que no exista un método de desinfección (manos, garrafones o envases, boquillas de llenado, establecimientos en general).

ANOMALÍAS
Irregularidades graves que debes conocer de una etiqueta:
-Presencia de leyendas que señalen propiedades terapéuticas, de control de peso o similares.
-Declaraciones que indiquen que el producto ha adquirido un valor nutrimental especial o superior gracias a la adición de nutrimentos.  
-Ausencia de razón social, domicilio del fabricante, lote y leyendas precautorias.


13 de junio de 2014
Fuente: Vanguardia

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia