Compañia del Servicio de Agua en El Paso abrirá un Centro Educativo Interactivo

09 mayo 2008

 

Nancy González
El Diario de El Paso

El Paso— Afin de promover la cultura y preservación del agua, la Compañía del Servicio de Agua en El Paso inaugurará el próximo sábado 10 de mayo el Centro Educativo Interactivo denominado TecH20, en donde los niños y adultos tendrán la oportunidad de conocer de cerca el proceso de tratamiento y la forma de cuidar el agua.

Anai Padilla, gerente de TecH2O, señaló que el centro promueve la cultura de preservación del agua en los niños por medio de métodos interactivos sencillos que les permiten comprender cómo llega el líquido desde la naturaleza hasta sus casas.

“Al involucrar a los niños en estos procesos se les enseña a cuidar el agua y a no desperdiciarla”, comentó.

La creación de este centro interactivo tardó cuatro años desde su concepto hasta su construcción y cuenta con una sala de exhibición además de varios auditorios y salones.

La sala de exhibición cuenta actualmente con una exposición que describe los pasos de los procesos de desalinización y tratamiento, la forma de cuidar el agua en casa, la composición química del líquido y el uso que se le da en esta ciudad.

“La entrada a este centro es gratuita y las escuelas interesadas en que sus estudiantes vengan y conozcan los procesos del agua pueden hacer reservaciones mientras que el público puede acudir los sábados a visitarnos”, dijo Padilla.

La inauguración del TecH2O se llevará a cabo este sábado y la convocatoria está abierta para todas las personas que deseen asistir. El centro se ubica en el 10751 Montana.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia