Compra Nestlé firma suiza de agua mineral Henniez

04 septiembre 2007

El Universal / EFE
2007-09-04 11:37 am

 

El líder mundial en agroalimentación Nestlé anunció hoy la adquisición de la firma suiza de aguas minerales Henniez por un importe total de 155 millones de francos (unos 93 millones de euros).

 

El grupo ha comprado el 61.66% de la sociedad a 3 mil francos suizos por acción (mil 800 euros) a la familia Rouge, máximo accionista de la compañía, indicó hoy la multinacional helvética mediante un comunicado de prensa.

 

Asimismo, el gigante de la agroalimentación procederá a una oferta pública de adquisición para la otra parte de acciones de Henniez que cotizan en la bolsa suiza, para las que propone 5 mil 303 francos por título (3.182 euros).

 

Con esa adquisición, pendiente aún de la confirmación de las autoridades competentes, Nestlé se hace prácticamente con el 25% del mercado del agua mineral embotellada en Suiza.

 

La división de Aguas de Nestlé dispone ya de cinco marcas: las francesas Vittel, Contrex y Perrier, y las italianas Acqua Panna y San Pellegrino.

 

Henniez es una compañía familiar suiza centenaria que facturó el año pasado 152 millones de francos (unos 91 millones de euros) , emplea a unas 270 personas y comercializa las marcas Henniez y Cristalp.

 

Sitio Web (URL) http://www.eluniversal.com.mx/notas/446980.html

Autor(es) EFE
Otras Palabras Clave Nestlé, Henniez, agua mineral
Palabras clave de Geografía Gine
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia