Compran a precios “humillantes” tierras de ejidatarios para construir hidroeléctrica de Ixtac
29 julio 2015También acusó que el comisariado ejidal de Zapoapan, Oliverio Rodríguez, está presionando a la gente para que comercialice su patrimonio.
“Quiero denunciar que el comisariado está autorizando ventas de tierras ejidales sin presentar aval o anuencia de los mismos ejidatarios, basándose en que los posesionarios con la reforma al artículo 27 constitucional, pueden vender o rentar. Oliverio, vende la tierra al prestanombres del consorcio que quiere echar andar ese proyecto”.
Añadió que es grave que la gente esté vendiendo en 10 mil pesos los 500 metros cuadrados, pero lo hacen porque necesitan dinero ante la crisis económica que enfrenta el país y porque ignoran que el valor de lo que poseen es mucho mayor “lo que se debería pagar es de 50 a 80 mil pesos por 500 metros cuadrados”.
El entrevistado destacó que la gente ha comprado la idea de que se tienen que pasar a la modernidad, y el progreso; pero no saben que no van a tener mejor estabilidad económica, al contrario, indicó.
Dijo que la compra de los ejidos es para que continúe el megaproyecto que se tiene pensando para Naranjal, pero que también incluye a otros municipios como: Fortín, Ixtaczoquitlán, Amatlán, Cuichapa, y Yanga.
Recordó que en 2011 la empresa hizo unas brechas, después dejó de efectuar los trabajos en Zapoapan, pero ahora ya se comienza a ver de nueva cuenta movimiento con la compra- venta que están realizando.
28 de julio de 2015
Fuente: Al calor político
Nota de Miryam Rodríguez Hernández