México-Continúa ligeramente a la baja el almacenamiento del Sistema Cutzamala; se ubica en 83% (La Jornada)
04 marzo 2026
03 de marzo 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: Alexia Villaseñor y Jared Laureles
En esta época de estiaje, el almacenamiento del Sistema Cutzamala continúa ligeramente a la baja al reportar 83 por ciento, con 649.42 millones de metros cúbicos de agua al corte del 2 de marzo, aunque sus niveles siguen siendo óptimos para abastecer a los 5 millones de habitantes del Valle de México, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Citlalli Pereza Camacho, directora general del Organismo de Cuencas y Aguas del Valle de México (OCAVM), informó a su vez que el caudal de agua potable que suministra a la región aumentó ligeramente al pasar de 14.55 metros cúbicos por segundo a 15.37, del 23 de febrero al 1º de marzo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Cuestionan especialistas planes para importar agua (Reforma)
- Proyecto para llevar agua de México a San Diego fue avalado por Jaime Bonilla e impulsado por Kiko Vega (Animal Político)
- Lerdo, Durango – Agricultores clausuran suministro de agua saludable (Milenio)
- México – ¿Suministro de agua “a lo chino”? (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – La gestión efectiva del agua necesita una transformación socioecológica (Gaceta UNAM)
22 septiembre 2026
Nacional
México – Energía y agua, retos para la economía de México: IMCO (Meganoticias)
22 septiembre 2026
Nacional




