Compran manantial para llevar agua a Zomajapa

30 junio 2017

29 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de Orizaba
Nota de: Rafael Hernández

ZONGOLICA, Ver. (OEM-Informex).- Para garantizar el suministro de agua, un centenar de familias del poblado de Camajana adquirieron un manantial en la comunidad de Palapa, sin embargo, para transportar el vital líquido requieren de la construcción de una red de tubería que abarca 8 kilómetros.

Proyectan sistema de agua de $12 millones en Zomajapa. Foto tomada de El Sol de Orizaba

De acuerdo con el proyecto ejecutivo que ya se presentó y validó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se requiere de una inversión de 12 millones de pesos para construir ese sistema de agua.

El secretario del Comité del Proyecto de Agua de la comunidad de Zomajapa, Filiberto González Gálvez informó que esa tubería atravesará por las comunidades de Atexoxocoapa, Xochiotepec, Ruiz Cortines para llegar a Palapa, donde está el manantial.

Precisó que con ese proyecto hidráulico se podrán habilitar 100 tomas de agua, para igual número de familias que carecen del vital líquido y que impactará en beneficio de alrededor de mil habitantes de este núcleo poblacional.

Indicó que para la elaboración de este proyecto de agua se requirió del apoyo del gobierno municipal, sin embargo, son los integrantes de este comité de proyecto quienes le están dando seguimiento a la asignación de los 12 millones de pesos que se solicitó a Conagua.

Terminó diciendo que la propuesta ya está dentro de esa dependencia, sin embargo, por los recortes presupuestales en el gobierno federal, ha dificultado que se apruebe este recurso.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!