Comunidad yucateca exige frenar la instalación de una mega granja porcícola en área protegida (Proceso)

10 noviembre 2017

9 de noviembre 2017
Fuente: Proceso 
Nota de: Rosa Santana

HOMÚN, Yuc. (apro).- Habitantes de esta localidad maya solicitaron la protección de la justicia federal contra la autorización que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) concedió a una empresa para la instalación de una mega granja porcícola en plena área protegida Anillo de los Cenotes.

La comunidad, que en defensa de su región constituyó la asociación civil Ka’anan Ts’onot, acusó a la Seduma de “negligente y omisa” por haber otorgado la autorización de impacto ambiental a la empresa Producción Alimentaria Porcícola S.P.R. de R.L. de C.V. para la realización del proyecto.

La dependencia “autorizó a la ligera la construcción de la mega granja porcícola sin allegarse de información científica disponible, sin cerciorarse que lo asentado por la tercera interesada en su manifestación de impacto ambiental en su modalidad de general fuera suficiente, veraz, confiable y apegada a la realidad”, precisó Ka’anan Ts’onot en un comunicado.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia