Con caravana, denuncian falta de agua por construcción de aeropuerto de Santa Lucía (Milenio)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 20 de noviembre de 2019
Fuente: Milenio 

Al finalizar la tercera Caravana por el Agua y la Vida en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se reiteró que la construcción de esta obra agudizará la falta de agua en la región, que se encuentra sumida “en una crisis hídrica”.

Por parte del Frente de Pueblos Originarios por la Defensa del Agua de Zumpango y Tecámac, Mateo Urbina recordó que la queja que interpusieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue “porque no se llevó a cabo la consulta ciudadana y por la defensa al derecho al agua”.

Por su parte, Germán Ovando señaló que no es lo mismo tener un aeropuerto militar a tener uno internacional, el cual atraerá una mayor población que demandará servicios y sobre todo más agua. Aseguró que la gente de la región quiere “terminar con esta imposición del proyecto del aeropuerto”.  Leer Más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!