Con “Laboratorio Nómada” concientizan sobre importancia del agua

23 mayo 2017

Castaños, Coahuila.- Educación y Cultura del Agua mediante el “Laboratorio Nómada del Agua COAH2O” llegó a la región centro de la entidad, iniciando en escuelas primarias de Castaños, para después continuar por Monclova y Frontera, en esta etapa en la zona centro.


Con “Laboratorio Nómada” concientizan sobre importancia del agua
Serán los niños de hoy quienes cuiden el recurso hídrico mañana. Foto tomada de El Sol de Laguna

Mediante experimentos y actividades se busca concientizar a los pequeños sobre el cuidado del agua y educarlos para que promuevan el cuidado del líquido, sobre todo porque son ellos quienes lo requerirán en el futuro para vivir. Este programa es auspiciado por dependencias federales y el Estado.

El responsable del “Laboratorio Nómada” Luis Alberto Montelongo Cisneros, explicó que el COECYT está enviándolo a todo el estado, en Monclova se visitarán 15 planteles educativos, en Frontera 5 y Castaños, en este último son 3 escuelas que esta semana se estarán visitando.

La unidad está equipada para explicar a los alumnos sobre sus estados, propiedades, características, cómo cuidarla y la importancia que representa para los humanos; se les imparten videos y pláticas, además que recuerdan el resultado de los experimentos que realizan.

Comentó que son 3 experimentos los que hacen con agua, aceite, colorantes, servilletas y otros artículos que en los mismos hogares se pueden realizar, por lo que se invita a los pequeños a que estos mismos experimentos los lleven a sus amiguitos para que también los concienticen respecto al cuidado del agua.

Destacó que los estudiantes se muestran emocionados de este tipo de actividades, lo que les permite transmitirlo de inmediato a otros de sus compañeros, hermanos o amigos.

Esta unidad permanecerá de 2 a 3 días en cada escuela dependiendo del número de alumnos para que todos puedan conocer la información y los experimentos para que tengan conciencia respecto a la necesidad de cuidar el agua.


22 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Laguna
​Nota de: Abel Rodas Ramírez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!