Con río de espuma protestan en Levi’s de San Francisco

13 diciembre 2012

Estados Unidos • Activistas de Greenpeace hicieron un río de espuma para cubrir la entrada principal de las oficinas de Levi’s en San Francisco, California, como protesta por la contaminación en los ríos de México ocasionada por las descargas de sustancias tóxicas procedentes de las fábricas que producen para esta firma de moda.

Los manifestantes modelaron ropa de la marca.

“Es hora de que esta marca haga un compromiso real para volverse completamente libre tóxicos. La gente de todo el mundo merece agua limpia”, señaló John Deans, de la campaña de tóxicos de Greenpeace Estados Unidos.

La semana pasada, Esprit se sumó a las 10 marcas que han establecido un compromiso individual de cero descargas de sustancias químicas peligrosas en toda su cadena de suministro y para empezar a liberar la información sobre los productos químicos que se descargan de las fábricas con las que trabaja.

“Levi’s necesita seguir el ejemplo de marcas como Zara y Esprit. Es de vital importancia que la empresa se comprometa inmediatamente a deshacerse de estos productos químicos tóxicos; además debe informar a la población sobre las sustancias que están siendo arrojadas al agua por sus proveedores… La gente de todo el mundo, que vive con la contaminación que provoca la industria de la moda, tiene derecho a saber lo que hay en su agua. La gente que ama Levi’s merece jeans que no causen contaminación tóxica”, abundó Deans.

La campaña Detox de Greenpeace hace un llamado a las marcas de ropa globales para eliminar todas las sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministro y confección al año 2020.

Las marcas de moda deben exigir a sus proveedores que hagan públicos los informes sobre todos los vertidos de sustancias químicas tóxicas a los ríos. La organización ha publicado informes acerca de los productos químicos encontrados en la ropa de grandes marcas como Levi’s y en el agua, fuera de las fábricas de la moda que les suministran.

Hace dos días, activistas de Greenpeace se manifestaron en la tubería de descarga de una de las instalaciones que abastece a Levi’s, en el estado de Querétaro.
Los proveedores de Levi’s están contaminando el agua y esta marca no entiende la gravedad y el impacto que tiene en países como México, dijo Pierre Terras, coordinador de la campaña de Tóxicos de Greenpeace en México.


13 de diciembre de 2012
Fuente: Milenio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia