Conagua alerta sobre lluvias en varios estados de la República
02 enero 2013
Además, se prevé un descenso generalizado de temperaturas debido a la masa de aire polar que impulsa al frente frío, acompañado con un “Norte” de fuerte a intenso en el Golfo de México, con vientos hasta de 100 kilómetros por hora.
Para el occidente, el Bajío y el norte se esperan lluvias de moderadas a fuertes, ocasionadas por la combinación entre el aire frío de la primera tormenta invernal y el “abundante flujo de humedad proveniente del océano Pacífico”. Agregó que continuarán las temperaturas muy frías en el noroeste de México y se prevé la caída de agua nieve o nieve en las partes altas de Durango, Chihuahua y Zacatecas.
Se pronostican temperaturas menores a cinco grados centígrados en varios estados y el Distrito Federal, así como vientos superiores a 40 kilómetros por hora en varias entidades.
2 de enero de 2013
Fuente: starMedia México / Carlos Fredo
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional



