Conagua, anegada por la corrupción: “Pelón” Rosas

10 julio 2015

 

“No tuvo empacho César Lagarda Lagarda, en ratificar las mentiras que le ordena decir Roberto Ramírez de la Parra, director nacional de Conagua, para tratar de justificar la rebeldía ante las disposiciones del Juzgado Octavo de Distrito y del Tribunal Colegiado, que están ordenando la suspensión de la operación ilegal del Acueducto Independencia”, asentó.

“El pelón” Rosas agregó que durante los años que el Movimiento Ciudadano por el Agua lleva defendiendo las aguas del Río Yaqui, siempre observó la conducta torcida de Conagua y por lo mismo nunca admitió su doble juego y sus engaños maliciosos.

“Estoy convencido de que Conagua es una dependencia federal anegada por la corrupción; desde su nacimiento opera como un instrumento público de intereses privados empeñados en hacer del agua una mercancía que apalanque grandes ganancias monetarias, aunque esto represente abandonar, como se ha hecho, una política de gestión de más agua para beneficio de toda la población”, precisó.

Dijo además que la llegada de Ramírez de la Parra a la dirección de la dependencia, es un mensaje claro de que la corrupción sigue campeando en el organismo.

“Pensé que con la salida de Luege Tamargo y de Korenfeld, empezaría el saneamiento de esta institución, pero la conducta del actual director confirma que seguirán los desacatos a la ley, las licitaciones a modo, los moches y la creación de empresas constructoras desde la misma dependencia para hacer grandes negocios personales y de grupo  con la obra pública”, expuso.

El ex alcalde de Cajeme señaló que la corrupción infecta a buena parte de la burocracia de Conagua y pretenden contaminar a los Distritos de Riego de todo el país.

“Se corrompieron porque perdieron la visión y abandonaron el principio de que el agua es un bien de la nación, un insumo estratégico que debemos de gestionar en forma creciente para evitar los conflictos y asegurar el crecimiento económico, la creación de empleos, el desarrollo industrial y la producción de alimentos”, indicó.

Destacó que el Movimiento Ciudadano por el Agua, junto con la Tribu Yaqui, están dispuestos a no permitir que la corrupción que impera en Conagua se haga valer en Sonora con la imposición del Acueducto Independencia.

“No vamos a permitir que estropeen la reconciliación y la unidad de todos los sonorenses que se ha iniciado con la elección de Claudia Pavlovich Arellano, como gobernadora de Sonora”, advirtió.

Manifestó que los Acuerdos de Vícam, firmados el 7 de mayo de este año, en el territorio de la Tribu Yaqui, con la presencia de las Autoridades Tradicionales, los sectores productivos del sur de Sonora y de la gobernadora electa, no son letra muerta, son intención viva de un movimiento social que defiende el futuro y que se reconoce en una política de gestión de más agua con la desalación y el PLHINO.


06 de julio de 2015
Fuente: Dossier Político
Nota de Jesús Ortega

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia