Conagua apoya restablecimiento de agua tras huracán en Jalisco

27 octubre 2015

Indicó que después de la revisión que realizaron en más de 40 municipios, identificaron 32 localidades que registraron algún grado de afectación en el servicio de agua potable, por lo que en coordinación con autoridades estatales y municipales iniciaron las acciones para restablecer el servicio a la población.

Señaló que de la cifra total, en ocho sitios ya se restableció el servicio, en otros 15 se hizo de manera provisional y en los nueve restantes se requieren reparaciones a la fuente de abastecimiento o a la red de distribución; mientras tanto se distribuye agua a la población con camiones pipas.

Apuntó que los municipios donde se restableció el servicio de agua potable fueron Autlán de Navarro, Cihuatlán, El Limón, El Grullo y Tomatlán, mientras que de manera parcial en algunas localidades de Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Mascota y Guachinango.

Subrayó que personal de la Conagua de Jalisco y de otras entidades que apoyan las acciones de emergencia, continúan brindando apoyo con equipo y maquinaria, como en el caso del municipio de Mascota, donde se tienen tres camiones Vactor para apuntalar labores de saneamiento, siete camiones pipa de diversa capacidad y tres plantas potabilizadoras portátiles.

Destacó que en Cihuatlán, en las localidades de Melaque y Barra de Navidad, se concentran 15 camiones pipas, dos plantas generadoras de energía y dos torres de Iluminación, para atender solicitudes específicas en la costa de Jalisco.

Precisó que en el municipio de La Huerta, en los sitios de Emiliano Zapata y Francisco Villa, se ubican cuatro plantas generadoras de energía, 12 camiones pipas y tres plantas potabilizadoras portátiles; mientras que en Tomatlán, dos camiones pipa, una más en Casimiro Castillo y dos más en Atenguillo.

Resaltó que en las localidades de Zacatongo, municipio de Mascota; y La Tortuga, de San Sebastián del Oeste, aún se verifican posibles daños a la infraestructura. Puntualizó que se continúa con recorridos en otros 14 municipios susceptibles de presentarse daños por el huracán Patricia.


27 de octubre de 2015
Fuente: 20 minutos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia