Conagua asegura que cumple con entrega de agua potable

20 marzo 2009

 

NOEMÍ GUTIÉRREZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 19 DE MARZO DE 2009
18:55
Ante los señalamientos de que no restableció el caudal del agua que manda al Valle de México, luego del segundo corte previsto en este año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que sólo se afectó 14% del total del líquido que se consume en el Distrito Federal.

Recordó que el organismo entrega agua en bloque al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), quien lo distribuye a las delegaciones.

El organismo dependiente de la Semarnat expuso que se cumplió con el tiempo acordado para reducir durante 72 horas el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala, con lo que se logró ahorrar hasta 2 millones de metros cúbicos.

Afirmó que se cumple con la entrega del volumen de agua potable al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) de 9 millones de metros cúbicos y 5.7 millones de metros cúbicos, respectivamente.

Aclaró que tres días del segundo paro técnico se mandó un caudal superior con el propósito de que los organismos –capitalino y mexiquense– para normalizar el servicio a la brevedad.

En un comunicado, detalló que el flujo de agua se incremente paulatinamente y el restablecimiento dura aproximadamente de 8 a 10 horas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia