Conagua aún no entrega 100 mdp a Álvaro Obregón: PRD

01 junio 2009

Leonel Luna afirmó que enviará este lunes una carta a José Luis Luege Tamargo, titular del organismo federal, para pedir la liberación de esos recursos

Fuente: El Universal
31 de mayo de 2009
Por Johana Robles 

El candidato del PRD a una diputación local, Leonel Luna, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha entregado 100 millones de pesos que la Cámara de Diputados autorizó para rescatar siete barrancas de la delegación Álvaro Obregón.

El ex titular de dicha demarcación afirmó que enviará este lunes una carta a José Luis Luege Tamargo, titular del organismo federal, para pedir la liberación de esos recursos ya que si no se concreta antes del mes de junio, la presencia de las lluvias dificultará la ejecución de los trabajos de rescate.

Explicó que la llegada de las lluvias imposibilitará iniciar el saneamiento de estas depresiones geográficas, por lo cual los trabajos tendrían que postergarse hasta septiembre u octubre próximos, lo que haría inviable la aplicación de los recursos debido a los trámites administrativos y procedimientos que deben seguirse.

Leonel Luna destacó que por primera vez en la historia de la ciudad, la Cámara de Diputados etiquetó 100 millones de pesos para la rehabilitación integral de las barrancas.

Sin embargo, a pesar del compromiso del director general de la Conagua, José Luis Luege, en enero pasado, de apoyar económicamente a la delegación para recuperar las barrancas, los recursos aún no han sido liberados.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia