Conagua busca unificar indicadores en materia hídrica

10 mayo 2016
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El organismo detalló que el objetivo es generar y proveer más información sobre el agua, de manera unificada y actualizada, lo que propiciará el uso de un lenguaje común que facilitará su difusión.

Para ello trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) e instituciones que conforman el Comité Técnico Especializado de Información en Materia de Agua (CTEIMA).

Dicho comité está integrado por representantes de las secretarías de Salud, Marina y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de los institutos Nacional de Estadística y Geografía, Ecología y Cambio Climático y Mexicano de Tecnología del Agua.

Durante la Primera Reunión Ordinaria de 2016, los expertos acordaron que se impulsará la difusión de la información generada por el INEGI y la Conagua, entre los tomadores de decisiones en materia de agua, de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Asimismo, se propuso que el Sistema Nacional de Información del Agua, cuya versión 2016 fue presentada al Comité, sea considerado como Información de Interés Nacional, lo cual contribuirá a formalizar su proceso de actualización.

Los representantes de la Conagua detallaron que este sistema es una plataforma informática donde especialistas y la sociedad en general puede consultar y descargar información estadística y geográfica relevante, oportuna y accesible sobre el tema del agua en México e indicadores de carácter mundial.

Los integrantes del comité manifestaron el compromiso de continuar los trabajos coordinados para consolidar la información especializada en materia de agua, lo cual permita a las instituciones y la población estar más y mejor informada.


10 de mayo de 2016
Fuente: Terra

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia