Conagua cierra la llave todos los días

22 julio 2009

Fuente: Excélsior   
22 de julio de 2009

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reducirá el suministro de agua potable entregada por el Sistema Cutzamala al Valle de México todos los días de la semana.

Asimismo, reveló que la medida de reducción comenzó a aplicar desde el pasado lunes y se mantendrá mientras no suban los niveles de captación del líquido

De acuerdo con la Conagua, de domingo a jueves se recortará el 10 por ciento de los 14 mil 700 litros por segundo entregados a las ciudades de México y Toluca.

El viernes, aumentará a 25 por ciento y los sábados a 50, informaron autoridades hidráulicas después de evaluar los escasos volúmenes de lluvia captados por las siete presas abastecedoras del acueducto.

Los cortes de agua y la reducción en el suministro se adoptaron desde principios del año.

Se había anunciado que serían sólo cinco fines de semana feriados, pero el bajo nivel de captación de las presas obligó a extenderla todo el año.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia