Conagua clausura Río de La Compañía

14 julio 2011

* Se informó que el río ya fue entubado, por lo que se espera que ya no se generan más inundaciones en los municipios de Chalco e Ixtapaluca

14 de julio de 2011
Fuente: El Semanario sin Límites

MÉXICO, 14 de julio, 2011.- Los seis kilómetros del Canal de la Compañía que corrían superficialmente, ya fueron entubados, acciones con las que se garantiza que no habrá inundaciones en los municipios de Chalco e Ixtapaluca.

Según publica Excélsior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en esta zona se construye el Túnel de Estiaje, el cual llevará el agua de lluvias atípicas, además de aque ayudará a llevar el agua pluvial en el momento en el que caigan grandes cantidades de la misma.
Al respecto, José Luis LuegeTamargo, titular de la dependencia indicó que dichas obras terminarán en abril de 2012, por lo que comenzará la construcción de un parque lineal.
También adelantó que la próxima semana se firmará un convenio con el Estado de México (Edomex), para derribar el puente del Circuito Exterior Mexiquense, el cual cruza el Río de los Remedios. (El Semanario Agencia, ESA)
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia