Conagua declara en sequía 16 municipios de la zona Norte de Jalisco

25 agosto 2011

25 de agosto de 2011
Fuente: Notisistema
Nota de Mireya Blanco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró en sequía 16 municipios de la zona norte de Jalisco, informa el secretario de Desarrollo Rural en la Entidad, Álvaro García Chávez.

Agrega que han comenzado a contabilizarse las hectáreas perdidas, principalmente de maíz forrajero y las cabezas de ganado, para hacer efectivos los seguros que ante la situación requirieron una aportación adicional de 9 millones de pesos entre Estado y Federación.

“No más de 50 por ciento de lo que ellos han invertido se recupera, esto ha sido año con año, obviamente hay pólizas que cubren un poco más pero pues también cuestan mucho más dinero y para cubrir la totalidad de lo que se siembra en el Estado, pues se invierten más de 20 millones de pesos año con año…”.

Precisa que la atención se ha enfocado en rescatar algunas cosechas con el envío de pipas y alimentos para ganado, en una contingencia que, según explica, sólo afecta el norte de Jalisco.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia