Conagua: Derrame de petróleo no afectará aguas de México

07 mayo 2010

El titular de agua descarta que el derrame de petróleo en el Golfo de México se traslade a aguas o playas mexicanas; recomienda resolver el problema antes del inicio de la temporada de huracanes

6 de mayo de 2010

Fuente: Noticieros Televisa

Por Iván Saldaña

Foto: AP

El director general de la Comisión Nacional del Agua aseguró que, por el momento, no existe ningún riesgo de que el petróleo derramado en aguas estadounidenses del Golfo de México se traslade a aguas territoriales o playas mexicanas.

“Afortunadamente para nosotros, desafortunadamente para ellos, las corrientes van en otra dirección y están en muchos puntos ya muy cerca de las costas de los Estados Unidos”, declaró José Luis Luege, titular de la Conagua.

Luego Tamargo indicó que la Secretaría del Medio Ambiente y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permanecen en constante comunicación con autoridades estadounidenses para intercambiar información sobre las medidas que se están tomando para controlar el derrame.

Aseguró que es de suma importancia controlar la emergencia antes del inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico y Mar Caribe.

“Para ese entonces debe estar resuelto el problema, un huracán en esa zona pues sería verdaderamente terrible, nosotros estamos esperando para la segunda quincena de mayo el arranque de la temporada de huracanes, entonces es un tiempo precioso el que se debe aprovechar ahora”, manifestó.

El funcionario hizo estas declaraciones al finalizar su participación en el foro 360 Minutos de Ideas Innovadoras, organizado por la Universidad Anáhuac en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia