Conagua exhibe corrupción del Ayuntamiento de Saltillo

17 julio 2015

Jesús Antonio Méndez, coordinador de la Conagua.

No conforme con inflar el valor catastral de los predios a indemnizar, el alcalde Isidro López, pretende pagar a particulares que están infringiendo la ley, por ocupar una zona federal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se tiene contemplada la canalización de 2.5 kilómetros del cauce, que atraviesa por 29 predios, de los cuales 20 son propiedad de particulares, el resto ocupan un trazo federal y son propiedad de la Nación, por lo cual no cabe indemnización alguna, según la Ley de Aguas Nacionales.

Entre estos nueve predios se encuentra el que ocupa la familia del exaspirante del PAN a la Alcaldía de Saltillo, Jesús de las Fuentes Cabello, quien tramitó un amparo para evitar que las autoridades realicen la canalización si no se le indemniza previamente.

Esperan terreno para iniciar obras

Jesús Antonio Méndez Aguiñaga, coordinador de Actividades de la Dirección local de la Conagua, indicó que el trazo fue avalado por la Federación y se les indica a los propietarios que ocupan una propiedad nacional y no de orden particular, como lo pretende hacer ver el Ayuntamiento de Saltillo.

“Hay una porción que es federal y otra particular, esos serían alrededor de 20 lotes particulares, como Conagua, estamos esperando que liberen los terrenos para arrancar la obra”, dijo.

Señaló que están esperando a que se libere el trazo, debido a que los permisos de construcción del canal a cielo abierto ya fueron entregados, y de lo contrario, el presupuesto podría ser suspendido ante la tardanza de la obra, misma que es indispensable para evitar inundaciones al norte de la capital del estado.

“Se delimita lo que son los terrenos federales, luego se platica con los propietarios, se les invita a que se acerquen para que conozcan esos límites y los respeten, hasta donde tenemos entendido estamos trabajando en eso y está más o menos liberado, porque es federal, finalmente hay permiso de construcción por parte de nosotros para la obra”, agregó.


17 de julio de 2015
Fuente: Zócalo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia