Conagua garantiza abasto de agua en México para 2018 y 2019 (Noticieros Televisa)

08 diciembre 2017

8 de noviembre de 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Claudia Flores

México no tendrá problemas de abasto de agua en los próximos dos años, garantizó Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al comparecer ante comisiones del Senado.

En este momento tenemos un superávit de cinco mil 800 millones de metros cúbicos de agua. ¿Cuánta agua tenemos?, 99 mil millones de metros cúbicos, casi 100 mil millones de metros cúbicos es lo que tenemos almacenado en este momento. Quiere decir que en este momento tenemos agua suficiente para poderle dar a la población, sin ningún problema para el año 2018, sin ningún problema para el año 2019 en abastecimiento en lo correspondiente al público urbano. Sin ningún problema para el ciclo agrícola que empezó ahora en el mes de octubre”, señaló Roberto Ramírez, director la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Leer noticia completa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!