Conagua licitará túnel de drenaje Emisor Poniente el primer semestre del 2012

06 junio 2011

06 de junio de 2011
Fuente: Business News Americas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México licitará la construcción y operación del túnel de drenaje Emisor Poniente en Ciudad de México en el primer semestre del 2012, indicó a BNamericas el ingeniero de proyecto de Conagua, Héctor Fernando Sparza.

Hace poco, la autoridad concluyó las obras de construcción centrales destinadas a reparar el túnel de drenaje existente en el área como parte de la fase de proyecto ejecutivo, que debiera concluir en noviembre de este año, sostuvo Sparza.

Actualmente, el costo del proyecto se estima en 5.000mn de pesos (US$427mn) para el túnel de 14km, que tendrá capacidad para transportar hasta 100m3/s de agua.

Se espera que la primera etapa de construcción del nuevo túnel finalice en el 2012, en tanto el proyecto completo debiera estar terminado dentro de tres años, acotó.

El nuevo túnel reemplazará al actual sistema de drenaje que sufrió una rotura en septiembre del 2009 debido a la presión por la gran cantidad de agua lluvia. La nueva estructura proporcionará capacidad de drenaje adicional para reducir el riesgo de inundación en Ciudad de México y sus alrededores.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia