Conagua mantiene operativo de distribución de agua potable en Sonora

07 julio 2017

07 de Julio 2017
Fuente: Kiosko Mayor

Hermosillo, Sonora, 7 de julio de 2017.- Para mitigar los efectos por problemas en el servicio de distribución de agua potable en poblaciones de Sonora, la Coordinación General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa con el operativo de distribución de agua en pipas en los municipios de Nacozari de García, San Javier, Alamos y la comunidad Yaqui Potam.

Foto de Kiosko Mayor
A través del operativo, a la fecha se ha dotado con más de 9 millones de litros de agua potable a las comunidades afectadas, informó el Director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), Rafael Rochín Valdenebro.
El funcionario aseguró que en atención a las instrucciones del maestro Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Conagua, este operativo es parte de un programa de la institución para apoyar a Organismos Operadores Municipales de Agua Potable que tienen problemas con el servicio y distribución del recurso hídrico.
Rochín Valdenebro dijo que el personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua opera 8 pipas con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, que distribuyen agua apta para consumo humano en beneficio de más de 16 mil habitantes.
La Conagua cuenta con el Centro Regional de Atención a Emergencias ubicado en Ciudad Obregón, donde se cuenta con equipo técnico especializado para apoyar a la población con el suministro de agua en caso de alguna contingencia. También con equipo de bombeo, plantas potabilizadoras portátiles, así como equipo para limpieza de pozos y red de drenaje.
Finalmente, el Director General del OCNO informó que el operativo se mantendrá hasta que los ayuntamientos regularicen su servicio de distribución a los usuarios. Con estas acciones se garantiza la disponibilidad de agua requerida para proteger la salud y la vida de las familias sonorenses.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia