Conagua mantiene operativo de distribución de agua potable en Sonora

07 julio 2017

07 de Julio 2017
Fuente: Kiosko Mayor

Hermosillo, Sonora, 7 de julio de 2017.- Para mitigar los efectos por problemas en el servicio de distribución de agua potable en poblaciones de Sonora, la Coordinación General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa con el operativo de distribución de agua en pipas en los municipios de Nacozari de García, San Javier, Alamos y la comunidad Yaqui Potam.

Foto de Kiosko Mayor
A través del operativo, a la fecha se ha dotado con más de 9 millones de litros de agua potable a las comunidades afectadas, informó el Director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), Rafael Rochín Valdenebro.
El funcionario aseguró que en atención a las instrucciones del maestro Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Conagua, este operativo es parte de un programa de la institución para apoyar a Organismos Operadores Municipales de Agua Potable que tienen problemas con el servicio y distribución del recurso hídrico.
Rochín Valdenebro dijo que el personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua opera 8 pipas con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, que distribuyen agua apta para consumo humano en beneficio de más de 16 mil habitantes.
La Conagua cuenta con el Centro Regional de Atención a Emergencias ubicado en Ciudad Obregón, donde se cuenta con equipo técnico especializado para apoyar a la población con el suministro de agua en caso de alguna contingencia. También con equipo de bombeo, plantas potabilizadoras portátiles, así como equipo para limpieza de pozos y red de drenaje.
Finalmente, el Director General del OCNO informó que el operativo se mantendrá hasta que los ayuntamientos regularicen su servicio de distribución a los usuarios. Con estas acciones se garantiza la disponibilidad de agua requerida para proteger la salud y la vida de las familias sonorenses.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!