Conagua multa a ecologista de A. Obregón

31 julio 2009

Fuente: La Jornada
30 de julio de 2009
Por Claudia Álvarez Laris

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pretende multar a los ciudadanos que quieren limpiar y preservar las barrancas de la delegación Álvaro Obregón, que por ser zonas federales, son responsabilidad de la dependencia, denunció Romelia Gutiérrez, líder de la asociación Agua de Vida, Flora y Fauna en el Río Mixcoac.
 
Explicó que para limpiar el río Mixcoac, en el tramo localizado en la calle Fuete y Calzada de las Carretas, en la colonia Colinas del Sur, los vecinos solicitaron a la delegación la autorización para colocar un puente de madera para no afectar el entorno ecológico y así poder recoger la basura.

Dado que la dependencia federal era la encargada de dar esos permisos y no la delegación, explicó Romelia Gutiérrez, la Conagua procedió a solicitarles el pago de la concesión de derechos para levantar el puente y un análisis del impacto ambiental que conllevaría una construcción como esa.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia