Conagua reduce 60 por ciento caudal al tanque La Caldera, en Iztapalapa

12 octubre 2012
El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo trabajos de reparación de las fugas en el acueducto del ramal Tláhuac, causadas por la falla geológica que corre de oriente a poniente en los límites de esa demarcación y el municipio de Chalco Solidaridad.
Se trata, indicó, de sustituir 60 metros del acueducto de concreto presforzado por tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro, a la altura de Eje 10 Sur, esquina con Santa Catarina, en el pueblo de Santa Catarina Yecahuitzótl, lo cual provocará una reducción en el suministro de agua al tanque La Caldera.
Las colonias que resultarán con afectaciones son: San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Miravalle, Santiago Acahualtepec Pueblo, primera y segunda sección de Santiago Acahualtepec, Miguel de la Madrid y las Unidades Habitacionales Ermita Zaragoza, Solidaridad, Colmena y Fuentes de Zaragoza.
Además de Pueblo Santa Martha Acatitla y Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla Norte, Apolocalco Las Cruces, La Cañada, Ampliación Emiliano Zapara, Palmillas, Huitzico, Ixtlahuacán, El Edén, Monte Albán y el Salado, por lo que se implementarán acciones emergentes para disminuir los efectos negativos de estas obras.
Asimismo, se regulará el servicio mediante el almacenamiento del líquido en el sistema de tanques y se pondrá en operación el programa emergente de abastecimiento mediante pipas para garantizar en lo posible el suministro de agua, señaló.
Exhortó además a los usuarios de las colonias afectadas a adoptar las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable, y puso a su disposición los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 del SACM; y 56-40-12-64; 56-4012-65 y 56-40-12-66 de la delegación Iztapalapa.

Fuente: La Jornada / Laura Gómez
12 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia