Conagua restablece suministro de agua esta noche

08 junio 2009

Este fin de semana se registró la segunda reducción del 25% del suministro procedente del Sistema Cutzamala al Distrito Federal y Estado de México

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Domingo 07 de junio de 2009
10:15

Este fin de semana se registró la segunda reducción del 25% del suministro de agua procedente del Sistema Cutzamala al Distrito Federal y Estado de México.

La disminución del caudal comenzó este viernes a las 20:00 horas y se espera se restituya al 100% la noche de este domingo.

La medida se adoptó, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para tratar de ahorrar 600 mil metros cuadrados por cada fin de semana  y así recuperar el nivel de las presas del Sistema Cutzamala que actualmente se encuentran al 41 por ciento de su capacidad.

Las autoridades federales como locales han señalado que las afectaciones a los ciudadanos son menores con estas disminuciones semanales y que serán por tiempo indefinido y garantizaron que no habrá desabasto en los hogares.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia