Conagua: se regularizan o hay multa

29 julio 2008

Amenaza a las palapas de los balnearios de la ciudad

Fuente: Por Esto!
29 de julio de 2008

CAMPECHE, Cam. 28 de julio. La Comisión Nacional de Agua, dio hoy un ultimátum a quienes se encuentran establecidos en zonas federal marítimo terrestre, tendrán que regularizarse administrativamente para evitar sanciones y multas.

La dependencia sostuvo que actuará en estricto apego al cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales, con lo que se estaría garantizando el tratamiento de sus aguas residuales.

Comentó que en días pasados, la dependencia federal llevó acabo un recorrido a lo largo de las costa de los municipios de Champotón y Carmen, teniendo como resultado el hecho de se hayan cuantificado palapas e instalaciones de 31 balnearios y restaurantes, que cuentan con 18 aprovechamiento de aguas nacionales y con 38 descargas de aguas residuales a través de fosas

Ante esa situación, se les ha solicitado por conducto de los propietarios de esos establecimientos, a que se regularicen , ya que coordinadamente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua continuarán vigilando el aprovechamiento de las aguas nacionales.

"Y sobre todo, previo al tratamiento en las aguas residuales, evitando con ello posibles focos de contaminación al acuífero y al mar, lo cual podría poner en riesgo a las personas que acuden a esos sitios", asentó.

Por último, la dependencia federal destacó la importancia de que los presidentes municipales exhorten a estas personas para que se regularicen, pues de lo contrario, las multas van desde 263 mil pesos y puede llegar hasta el millón de pesos.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia