Conagua sería culpable de otra inundación: CTM

04 agosto 2010

Urge sector obrero de Tabasco a la dependencia dejar pretextos, rezagos y terminar obras inconclusas. Falta terminación de la represa El Macayo, los bordos y el pago a los afectados en Casa Blanca. 

3 de agosto de 2010
Fuente: Milenio Tabasco
Por Jorge Núñez

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Cutberto de la Cruz Arellano, urgió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a dejar su inmovilisno y pretextos y ponerse mejor a trabajar para concluir las obras del Plan Hídrico Integral (PHIT).

Consideró que la exigencia del gobernador Andrés Granier Melo al director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, durante su visita, fue oportuna, certera y contundente, “por lo que esperamos una respuesta positiva que se traduzca en la conclusión de las obras hídricas de parte del organismo federal”.

“No nos queda ninguna duda de que hoy, como ya lo ha venido haciendo desde el 2007, el gobernador Granier es el principal interesado, ocupado y preocupado porque la Conagua cumpla en tiempo y forma con las obras hídricas y los tabasqueños ya no suframos otra inundación”, expresó, al tiempo de destacar que el retiro de las últimas familias y comerciantes de la zona de Casa Blanca, mediante el diálogo y el respeto a las leyes, habla del compromiso del mandatario para que avancen los trabajos y se proteja de una eventual inundación a la Ciudad.

Aseguró que el gobierno de Tabasco ha hecho su parte responsablemente, sin demora, pero “la Federación deja mucho que desear, como ha sido la falta de terminación de la represa El Macayo, los bordos y el pago a los afectados en Casa Blanca.

Resaltó que en esta lucha para no inudarnos y proteger nuestra integridad y patrimonio, “tenemos que estar de manera incondicional apoyando en todas las gestiones y acciones al gobernador, que ha tenido el carácter y determinación para defender a los tabasqueños ante la Federación que nos ha querido regatear los recursos para el PHIT”.

“Así que le decimos a la Federación que no vamos a permitir que nos sigan regateando los recursos y que también sepa que nuestro gobernador cuenta con el respaldo incondicional de todos los sectores del estado y los tabasqueños en general”, afirmó.

En todo caso, sostuvo que desde hoy “lo decimos y lo advertimos: el único culpable que habría si nos inundamos otra ves, sería el gobierbo del Presidente Calderón y funcionarios de la Conagua que habrían dejado rezagado e inconcluso el PHIT”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia