Conagua sin responder a CNDH por las inundaciones en Tabasco

17 noviembre 2011

* Asegura el vocero de la dependencia que tienen 15 días para contestarla. Están analizándola para contestarla.

17 de Noviembre de 2011
Fuente: Tabasco Hoy
Nota de Arnulfo de la Cruz

A ocho días de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación en contra de la Conagua, por las distintas violaciones a los derechos de miles de tabasqueños por la inundaciones de 2010, la dependencia federal aún se encuentra en proceso de contestarla.
Y es que cabe señalar que el pasado jueves 10 de noviembre, el organismo defensor de los derechos humanos emitió la recomendación 61/2011 en donde señala que la Conagua incurrió en violaciones a los derechos en seguridad jurídica, legalidad, propiedad y posesión, esto con el objetivo de construir los canales de alivio El Tintillo y El Censo.
Al respecto, el vocero de dicha dependencia, Gilberto Segovia Quintero, aseveró “nosotros tenemos 15 días para contestarlas y estamos en ese proceso de recibir la recomendación y analizarla como se debe, ahorita no lo tenemos, pero todavía estamos en tiempo”.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia