Conagua Jalisco: sólo pagos por Internet
18 diciembre 2012Jorge Garza Rodríguez, director de la Dirección de Recaudación y Liquidación Fiscal del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico (OCLSP) de la Conagua, informó en rueda de prensa que a partir del 1 de enero de 2013, los usuarios y/o contribuyentes sólo podrán realizar sus pagos a través del Sistema “Declar@gua”, por lo que será indispensable que cuenten con su Firma Electrónica Avanzada “Fiel”.
Mencionó que los usuarios la podrán tramitar, en caso de contar con ella, en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que dijo que la dependencia federal los exhorta a que tramiten con tiempo la Firma Electrónica Avanzada.
Agregó que la Conagua cancelará las cuentas concentradoras de recaudación que la Conagua tiene aperturadas con las instituciones bancarias de Banamex, HSBC, Scotiabank, Bancomer, Banorte y Santander Serfin.
Garza Rodríguez dijo que entre los usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes se encuentran los municipios y el estado, así como los usuarios en general que tengan algún título de concesión de aguas nacionales, permiso de descarga de aguas residuales, extracción de materiales pétreos y zonas federales.
Dijo que la ruta de acceso es mediante el ingreso a la página web de la Conagua, www.conagua.gob.mx consulta Trámites y Servicios y Sistema Declar@agua.
Además, la Conagua ofrece líneas telefónicas de ayuda a los usuarios de aguas nacionales. En las oficinas del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (01-33) 3826-4359 y 3268-0200 extensión 1923 y 1901; o bien, a nivel nacional, al (01-55) 5174-4000 extensiones 4962, 4018, 4964 y 4093, y al 01-800-CONAGUA (2662482).
Fuente: El Occidental
Nota de Francisco Aguiar Barajas
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Coahuila – Llama SIMAS Torreón a no politizar con el tema del agua potable (EL sol de la Laguna)
10 junio 2025
Hidalgo – Detienen obra en Jaltocán por conflicto de acceso al agua potable (El Universal)
10 junio 2025