Conagua subestima necesidades de los productores

29 enero 2014

  

Establecieron que el director del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte debe dejar de subestimar las necesidades de los productores, pues de no ser así, se exigirá su renuncia.

Señalaron que a menos de 40 días de que las compuertas de las presas de la región sean abiertas, los campesinos no pueden siquiera comenzar a preparar sus tierras ante la incertidumbre que prevalece en la zona rural.

Actualmente se tiene aprobado un volumen de extracción de 700 millones de metros cúbicos, lo que no permite regar siquiera una hectárea por productor.

Manifestaron que es inaceptable que al haber más agua en las presas de La Laguna, se les quiera dar menos agua, por lo que mantendrán su postura de alcanzar los 920 millones de metros cúbicos, o por lo menos el volumen que permita alcanzar el riego de la hectárea, que es de 800 millones de metros cúbicos.


29 de enero de 2014
Fuente: Milenio
Nota de Luis Alatorre

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia