Conagua tiene 20 días para acatar orden del Tribunal Federal

20 enero 2015

 

En caso que Conagua ignore la resolución que marca el Tribunal al resolver el recurso de queja, el responsable del área jurídica del Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, José Pablo Antonio, señaló que el organismo federal se haría acreedor a un proceso penal por desacato.

Con la presencia de integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y la Defensa del Agua (Copuda), Pablo Antonio, indicó que el plazo para que la Conagua atienda la resolución vence en la primera semana de febrero.

El defensor de los derechos indígenas agregó que la Conagua debe elaborar una agenda de trabajo sobre el proceso de consulta a realizar, así como que la consulta tendrá que aplicarse con respeto a los derechos humanos que establece el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, que indica la consulta libre, previa, culturalmente adecuada, informada y de buena fe.

Así también las organizaciones llamaron a las comunidades de la Copuda, autoridades municipales y agrarios de la región, a los organismos defensores de los derechos humanos, gubernamentales y no gubernamentales a mantenerse vigilantes del cumplimiento de esta resolución.


19 de enero de 2015
Fuente: Noticiasnet

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia