Conagua y Ayuntamiento de Nanchital evalúan condiciones del arroyo Tepeyac

16 junio 2011

16 de junio de 2011
Fuente: Veracruzanos.info

Nanchital, Ver. – Autoridades municipales y representantes de Conagua, realizaron la mañana del miércoles un recorrido sobre las aguas del arroyo Tepeyac, para efectuar un análisis físico sobre las condiciones de dicho afluente, esto con la finalidad de que la mencionada dependencia federal apruebe la solicitud de los recursos que podrían aplicarse en el año 2012 a través de un programa de Empleo Temporal.

La ingeniera Edith Guzmán Romero, acompañada por la regidora primera, María Teresa González Lagunes, el regidor tercero, Julio Cruz Pang; Ricardo Sagrero Morales, Ángel Rodríguez Navarro y Cesar Chang Ricardez, directores de Protección Civil, Comunicación y Acción Social, así como de Obras Públicas y medios de comunicación de la región, hicieron una evaluación sobre el arroyo Tepeyac, desde la desembocadura al río Coatzacoalcos hasta llegar a la altura de la congregación Cangrejera, recorriendo con esto casi tres kilómetros de superficie.

Esto de acuerdo a una solicitud que hiciera la administración municipal ante la Conagua para llevar cabo la limpieza del arroyo dentro del Programa de Empleo Temporal.

Al término de esta supervisión, la ingeniera Edith Guzmán Romero señaló que durante este recorrido se pudo apreciar mucha basura, troncos obstruyendo el caudal del arroyo así como las descargas de aguas negras de las que se tomaron fotografías y puntos con el GPS para realizar el reporte y entregarlo a la Comisión Nacional del Agua.

Haciendo con esto una evaluación técnica de los puntos que se tienen que limpiar a fin de ingresarlos en la propuesta 2012 del Programa de Empleo Temporal. En el cual más que nada se procura utilizar mano de obra de la región a manera de que la gente que participe se involucre en el cuidado y limpieza del Arroyo.

Por otra parte, el Regidor Tercero señaló que esta administración se encuentra actualmente realizando gestiones para el dragado del arroyo Tepeyac ante la Conagua, ya que desde el año 2004 no se realiza esta acción y de ser aprobados estos recursos, ayudarán a prevenir futuras inundaciones en el municipio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia