Concesionarias deben cubrir suministro de agua y alcantarillado (El Popular)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: El Popular 
Nota de Pablo Spencer

El gobierno debe exigir a las empresas concesionarias del servicio de suministro de agua y alcantarillado, que cumplan con lo que está establecido en el contrato, y se ajusten a los términos y metas de eficiencia e inversión acordadas, para terminar con el alto costo del servicio, el mal servicio y las arbitrariedades.

Así lo consideró Francisco Castillo Montemayor, ponente del Foro Sistemas Operadores de Agua Potable, Privados o Públicos, que se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con estudiantes de diversas licenciaturas, y durante el cual se abordó la problemática que significa el abastecimiento y la contaminación del líquido.

Castillo Montemayor señaló que el Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (SOAPAP), es el encargado de supervisar a las empresas privadas que operan la concesión del servicio, pero no lo hacen, y es por esto que los precios del líquido aumentan. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia