Concesionarias deben cubrir suministro de agua y alcantarillado (El Popular)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: El Popular 
Nota de Pablo Spencer

El gobierno debe exigir a las empresas concesionarias del servicio de suministro de agua y alcantarillado, que cumplan con lo que está establecido en el contrato, y se ajusten a los términos y metas de eficiencia e inversión acordadas, para terminar con el alto costo del servicio, el mal servicio y las arbitrariedades.

Así lo consideró Francisco Castillo Montemayor, ponente del Foro Sistemas Operadores de Agua Potable, Privados o Públicos, que se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con estudiantes de diversas licenciaturas, y durante el cual se abordó la problemática que significa el abastecimiento y la contaminación del líquido.

Castillo Montemayor señaló que el Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (SOAPAP), es el encargado de supervisar a las empresas privadas que operan la concesión del servicio, pero no lo hacen, y es por esto que los precios del líquido aumentan. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia