Concesionarias deben cubrir suministro de agua y alcantarillado (El Popular)
23 octubre 2019Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: El Popular
Nota de Pablo Spencer
El gobierno debe exigir a las empresas concesionarias del servicio de suministro de agua y alcantarillado, que cumplan con lo que está establecido en el contrato, y se ajusten a los términos y metas de eficiencia e inversión acordadas, para terminar con el alto costo del servicio, el mal servicio y las arbitrariedades.
Así lo consideró Francisco Castillo Montemayor, ponente del Foro Sistemas Operadores de Agua Potable, Privados o Públicos, que se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con estudiantes de diversas licenciaturas, y durante el cual se abordó la problemática que significa el abastecimiento y la contaminación del líquido.
Castillo Montemayor señaló que el Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (SOAPAP), es el encargado de supervisar a las empresas privadas que operan la concesión del servicio, pero no lo hacen, y es por esto que los precios del líquido aumentan. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla-Puebla, quinto estado con más descargas residuales de agua no tratada; son 435: Coneval (La Jornada de Oriente)
- Puebla: Agua verdosa en el Parque Juárez no es contaminación, son algas: Beatriz Carreño (Cambio)
- Puebla-Organizan misa por la pronta recuperación de agua en San Bernardino, Puebla (Milenio)
- Chihuahua: Denuncian mala calidad del agua en Basaseachi (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca – Obras para mejorar la distribución de agua potable alcanzan 95 % de avance (Oaxaca Hoy)
05 noviembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua (La Jornada Maya)
05 noviembre 2026
Nacional




