Concesiones Integrales debe cumplir con la ley: Conagua

13 febrero 2015

La empresa Agua para Puebla –antes llamada Concesiones Integrales— que da el servicio del agua potable en la zona conurbada debe invertir en infraestructura hidráulica, así como también cumplir las normas establecidas.

Lo anterior lo dijo el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, quien agregó que independientemente de que el servicio esté concesionado, seguirán trabajando de manera coordinada entre la empresa y los tres niveles de gobierno.

En rueda de prensa, informó que en 2015 su dependencia destinará 906 millones de pesos para la realización de proyectos hidráulicos en el estado de Puebla.

Detalló que las obras en las que se trabajarán son drenaje, alcantarillado, colectores pluviales y plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras.

Puntualizó que a pesar del recorte presupuestal, no se verán afectados los programas anunciados, pues la disminución será en las obras que aún no se han comenzado.

Lo anterior, al término de la entrega de un plan operativo para tomar acciones preventivas en contra de inundaciones en la ciudad de Puebla, evento en el que también estuvieron presentes el gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente municipal de Puebla; Antonio Gali Fayad; el delegado de la Conagua, Germán Sierra Sánchez y el secretario de Infraestructura estatal, Jose Cabalan Macari Alvaro.


13 de febrero de 2015
Fuetne: Ángulo 7
Nota de Edgar Guzmán Uribe

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia